Desde hoy y hasta nales del mes de agosto queda abierta la convocatoria para las jóvenes de 20 a 27 años de edad que quieran participar en el concurso de belleza Mexicana Universal Oaxaca, así lo dio a conocer la directora del certamen, Cristina Espejo. “Estamos haciendo el lanzamiento ocial de la convocatoria 2019 de Mexicana Universal Oaxaca, los requisitos son: nacionalidad mexicana, estatura mínima de 1.68 metros con zapatos, licenciatura terminada o en curso, dominio del inglés, facilidad de desarrollar algún talento como canto, baile actuación o modelaje, nunca haber sido casada y sin hijos”, armó la coordinadora del evento. La directora del concurso de belleza añadió que lo más importante es llegar con mucha actitud y disciplina.

El evento estatal se realizará en noviembre y la ganadora representará a Oaxaca en el certamen nacional que se llevará a cabo el próximo año en fecha y sede por denir. “Hago la invitación para todas las chicas que quieran ser parte de Mexicana Universal, invitamos a las ocho regiones del estado para que nos busquen en nuestras redes sociales”, añadió la coordinadora del certamen de belleza.

LA ACTUAL REINA INVITA A QUE PARTICIPEN

Por su parte Cintya Avendaño Bamaca, ganadora de la edición estatal 2018 y cuarto lugar a nivel nacional en el 2019, se ofreció para dar consejos y apoyar a las jóvenes que así lo deseen. “Es una experiencia maravillosa que te hace sentir que puedes representar a tu estado dignamente y tienes ese compromiso que no es personal sino que es para toda tu gente y todas las personas que te apoyan”, dijo la reina de belleza.

Pidió total confianza para que las interesadas contacten a las organizadoras, quienes, aseguró, los atenderán con total amabilidad y les ayudarán con todas sus dudas.

“Chicas de Oaxaca, las invitamos para que se inscriban porque es una experiencia que no van a olvidar y ustedes pueden generar un cambio en Oaxaca”, destacó Avendaño Bamaca, “nosotros estamos trabajando en proyectos sociales que son muy importantes y es un requisito que la organización pide”.

Por su parte, Yarit Cerón otra de las reinas de belleza que participó en ediciones anteriores, recordó que se han tenido resultados muy buenos por parte de la coordinación, y ahora están en búsqueda de la nueva dueña de la corona.

“Desde mi experiencia puedo decir que es una organización muy seria, nos apoyan y estamos enfocados en eso, para que se pueda desarrollar no sólo en el ámbito de la belleza, sino que también profesionalmente”, dijo la ex reina de belleza oaxaqueña.

El Imparcial – El mejor diario de Oaxaca. Contáctanos: (951) 516-2812 y 501-8300