¿Todavía no has elegido tu fecha de boda? Te ayudamos a descubrir la época y día del año más recomendable para casarte.
Una vez elegido el tipo de ceremonia con el que te quieres casar, es el momento de dar un pasito adelante y elegir una fecha de boda aproximada. Tómate tu tiempo y no elijas deprisa y corriendo porque hay muchos factores que pueden afectar a esta decisión ¡Sigue nuestros consejos y elije el día ideal para celebrar tu boda!

Época del año

El primer factor a tener en cuenta es la época del año en la que te gustaría casarte. No debes olvidar el tipo de ceremonia y el estilo de boda elegido, ya que si estás pensando en una ceremonia al aire libre, deberás evitar los meses de lluvia y peor tiempo, optando por las estaciones con tiempo más estable.


Primavera / Verano

Es la época del año más solicitada por excelencia, ya que los novios suelen huir del mal tiempo, buscando el solecito y altas temperaturas. Casarse en esta época permite que la novia pueda lucir mucho más su vestido y un bonito tono de piel, además de poder celebrar el cóctel, banquete e incluso la ceremonia al aire libre, eso sí, preferiblemente por la tarde-noche ya que durante el día puede hacer demasiado calor y no es recomendable exponer a los invitados a muchas horas de sol.

Considera todas las opciones y presta mucha atención al clima.

En primavera, las temperaturas son más moderadas, pero ¡cuidado con las lluvias!. A pesar del calor, el verano es sin duda una de las estaciones favoritas, siendo los meses más cotizados, julio, agosto y primeros de septiembre, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Es una buena fecha para casarse pero también la más solicitada y más cara, por lo que es probable que encuentres algún problema a la hora de reservar el lugar de la ceremonia y del banquete, ya que muchos no estarán disponibles.
¡Así que si te quieres casar en esta época, no esperes más, reserva tu día cuanto antes!

Otoño / Invierno

En las estaciones de otoño e invierno, las fechas están menos solicitadas ya que el tiempo suele ser bastante impredecible. Las bodas en esta época suelen realizarse en interiores, aunque también hay excepciones, como algunos valientes que sin importarles el frío celebran sus bodas al aire libre. 

Día de la boda

Otro factor primordial es, ¿qué día de la semana te quieres casar?
Los días más solicitados por las parejas para contraer matrimonio son los sábados, ya que cuentas con el viernes para descansar del duro trabajo de la semana y el domingo de los excesos de la boda. Además, si ésta tiene lugar en otra ciudad o país, la celebración en un sábado facilita el desplazamiento a todo el mundo. Si es cierto que últimamente esta casi tradición está cambiando, ya que es difícil reservar el lugar de ceremonia y el banquete el mismo día, por lo que los novios están optando cada vez más por celebrar su enlace los viernes o un día antes de alguna festividad, que es un poco más barato y diferente. También es cierto que no son los únicos días para casarse, cada vez son más las parejas que deciden  romper con las reglas nupciales dándose el sí quiero entre semana, evitándose así problemas con la reserva de lugar de ceremonia y banquete, aunque… ¿Podrán asistir todos los invitados?


Cásate un día simbólico

Si eres de esas personas que quieren que la fecha de boda coincida con una día especial, o simbólico de la pareja, sin importarle que caiga en fin de semana, viernes o festivo, te dejamos algunas ideas para hagas este día aún más vuestro. Celebra tu gran día el…
Día que se conocieron
Día que te pidió matrimonio
Día de nuestro aniversario
Día del cumpleaños de alguno de los novios
Día del aniversario de abuelos o algún familiar muy querido

¿Mañana o tarde?

Para finalizar y no menos importante, no debes olvidar considerar a la hora de elegir tu fecha de boda, las ventajas de casarte de mañana o de tarde.
Una boda de día, iluminada por la luz del sol, puede ser el momento perfecto para casarse, además la ceremonia terminará a una hora razonable, dando la oportunidad a las personas más mayores, que tengan hijos o aquellas que se hayan tenido que desplazar grandes distancias para acudir al enlace, a marcharse y llegar a casa a una hora prudente. Además las fotos a la luz del día suelen ser más bonitas destacando los colores de los trajes de novios e invitados.

Por otro lado, es cierto que una boda de tarde-noche es más romántica y si es al aire libre iluminada únicamente con velas, mucho más. También estas bodas incitan mucho más al baile y la fiesta, y si los novios son jóvenes, los invitados lo agradecerán.

Si has decidido casarte un sábado de primavera- verano, debes tener en cuenta que las bodas de tarde son más caras que las de día. Si por el contrario no te casas ni en este día ni en esta época, ¡ya tienes una cosa menos por la que preocuparte!
En verano recomendamos celebrarla por la noche debido a las altas temperaturas que hay que soportar a lo largo del día.

Cómo has podido observar son muchos factores los que influyen en la elección de tu fecha de boda, por lo que debe ser uno de los primeros pasos a decidir en la planificación de tu gran día.

Fuente: olreylostruecos.com

 

Connect Us Social Bar

CONNECT WITH US